Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia presenta en Fitur 2024 la base de una nueva imagen turística

24 ene 2024 El azul será la base del nuevo concepto de branding de Xàbia Turisme

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado este miércoles la estrategia de la concejalía de Turismo para los próximos años con un nuevo concepto de branding, que supondrá una renovación completa de la marca.

 

El trabajo de esta marca, forma parte del Plan de Marketing que dentro del Plan Estratégico está en sus fases iniciales pero en Fitur se ha desvelado las primeras líneas de trabajo de la mano de la empresa la apuesta es el color, como detonante de esta imagen de marca, el cielo, el azul que “nos trae, estabilidad, confianza”.

 

Un nuevo concepto que gira alrededor de ese azul, “azul del cielo, azul del Mediterráneo” y el juego de palabras al traducirlo a los diferentes idiomas Blue (Inglés), Bleu (francés), Blu (italiano), Blauw (holandés) que da “sonoridad e internacionalidad”.

 

Durante la presentación, el concejal de Turismo, José Marcos Pons, ha explicado que esta nueva marca de Xàbia a nivel de promoción turística se basa en el azul y ha reconocido que la anterior imagen de marca “se había quedado un poco desactualizada”. El concejal ha remarcado que “Jávea es un municipio acogedor” y ha apostado por que este nuevo branding será acorde a los valores de identidad y los “atributos culturales de Xàbia”.

 

Mientras, la concejala de Cultura, Mavi Pérez, ha remarcado que la Cultura y el Patrimonio son uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo que ha aprobado el Ayuntamiento y ha puesto en valor una programación cultural que “contribuye a la desestacionalización de la oferta turística” con festivales como el Arenal Blues, el Xàbia Folk o el Xàbia Jazz, así como las fiestas, y una de ellas cumple este año su 75 aniversario, les Fogueres.

 

Por su parte la alcaldesa, Rosa Cardona ha cerrado el acto y ha remarcado que la marca “los proyecto van encaminados a recoger la sensación que tenemos todos al recorrer nuestras sendas, nuestro litoral, el Centro Histórico o el barrio de Duanes”. “Xàbia –ha continuado la alcaldesa- “es mucho más y por eso la apuesta es transmitir el gran patrimonio que tenemos, un patrimonio que cuidamos todos y que queremos que los visitantes y turistas lo respeten”.

 

Tras la presentación la expedición de Xàbia continuará en el recinto ferial de Ifema donde mantendrá diferentes reuniones de trabajo con empresas del sector y responsables políticos de la Generalitat y la Diputación de Alicante.