Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Medio Ambiente clarea el barranco de la urbanización el Tosalet 3 Fase

12 feb 2024

La brigada forestal del Ayuntamiento de Xàbia ha clareado durante estas semanas la masa boscosa que se encuentra en el barranco de la Urbanización Tosalet 3 Fase.

 

La intervención ha permitido la retirada de toda la vegetación sobrante y el saneado de los árboles que se encuentran en este barranco, donde hace unas semanas se produjo un incendio.

 

Tras este suceso, desde la Concejalía de Medio Ambiente y la de Servicios iniciaron los trabajos para la limpieza de la zona y tratar de reducir al mínimo la exposición a los incendios y evitar consecuencias, ya que se trata de un barranco rodeado de una zona residencial, con una única entrada y salida.

 

Esta intervención –ha explicado el concejal Juanlu Cardona- debe completarse con la acción de los propietarios de terrenos que en esta área están sin urbanizar y presentan un estado de abandono. Por este motivo, el edil ha anunciado que en las próximas semanas remitirá a todos ellos una misiva en las que se le pide su colaboración para cumplir la ordenanza, que insta al cuidado y mantenimiento necesario de los terrenos, para, en definitiva, reducir al máximo el riego de incendios.

 

Las misivas serán remitidas también a los propietarios de terrenos que se encuentren sin urbanizar en las zonas residenciales más próximas a las masas boscosas de Xàbia.