Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La XVI Cursa de la Dona de Xàbia será el 7 de abril

13 feb 2024 La recaudación se destinará al Tapis y a la asociación Carena, dedicada a ayudar a los familiares de enfermos con cáncer

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia y el Club Esportiu Llebeig han presentado la edición XVI de la Cursa de la Dona que se celebrará el 7 de abril y que este año abrirá sus inscripciones también a los hombres, en una carrera solidaria que pretende concienciar sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres, con motivo de las celebraciones del día internacional de la mujer 8M.

 

Las inscripciones se abren este mismo lunes, son 5 euros, y se pueden formalizar a través de la web www.somesport.es , así como en la Botiga Decuero, la inmobiliaria Llidomar y las tiendas Esports Colau de Xàbia y de Ondara. Este año el Club Esportiu Llebeig ha ampliado las plazas hasta 1.500, con el fin de que ninguna mujer se quede fuera toda vez que se ha abierto la inscripción también a los hombres.

 

La Cursa de la Dona tiene su punto neurálgico en la pista de atletismo del colegio Graüll, la salida oficial será a las 10:00 horas, con destino Puerto (y vuelta a la pista), en un trayecto que se desarrolla a lo largo de cinco kilómetros. Se podrá hacer corriendo o andando. Desde el Club Esportiu Llebeig han organizado diferentes actividades previas a la salida con un calentamiento de la mano de los entrenadores del Club. Además, desde hace una semana los miércoles y viernes ofrecen entrenamientos gratuitos a las 19.00 horas en la pista para todos los niveles.

 

En la presentación la presidenta del Club, Madelane Powell ha señalado que este año la recaudación de la Cursa de la Dona se destinará al Tapis de Xàbia y a la asociación Carena.

 

Mientras la alcaldesa, Rosa Cardona, ha subrayado que en la cursa de la Dona “salimos a la calle, niñas, madres y abuelas, en lo que es una auténtica fiesta para celebrar el día de la Dona”. Una fiesta, en la que “los hombres nos tienen que acompañar, vamos, todos juntos en la igualdad”, ha concluido.

 

Cardona ha agradecido el trabajo que hace el Club Esportiu Llebeig con citas deportivas que reúnen a un gran número de corredores y atletas y ha invitado a todos a ayudar como voluntarios para que estas pruebas salgan adelante.