Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia expone al público una modificación puntual del Plan General para construir una rotonda en la Avenida Palmela

23 feb 2024 Hasta el 15 de marzo

La concejalía de Urbanismo ha abierto un plazo de exposición al público de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permita la construcción de una rotonda en la Avenida Palmela junto a las parcelas donde se instala habitualmente la Fira i Porrat de Sant Antoni.

 

En concreto, la intervención se plantea en el cruce de la avenida Palmela con la calle Dámaso Alonso y Poeta José Albi, para mejorar la movilidad del eje viario que conforma esta vía, el principal acceso al municipio y de distribución del tráfico hacia el Puerto, Arenal y las Urbanizaciones.

 

El objetivo de la modificación del Plan General, han explicado desde la concejalía de Urbanismo, es “analizar la realidad de la ordenación viaria desde diferentes ópticas para conformar un primer diagnóstico que, una vez sometido a consulta y participación ciudadana, sirva de base para la redacción la modificación puntual de la Ordenación Pormenorizada del PGOU”. Una base que permita “analizar la realidad y estimular la participación ciudadana”.

 

En este punto, desde los servicios técnicos municipales, se han detectado problemas como: falta de conectividad motorizada transversal entre las dos zonas donde hay un colegio, instalaciones lúdico deportivas y usos terciarios; exceso de velocidad en la avenida Palmela a pesar de las limitaciones legales que fija el máximo en 40km/h; exceso de ruido aéreo de acuerdo con el Plan Acústico Municipal de Xàbia vigente y, por último, deficiente comunicación peatonal con el resto de la ciudad y son mejorables las conexiones entre el barrio de Thiviers y el del Freginal.

 

Las personas interesadas en participar en este proceso de consulta previa pueden hacerlo hasta el 15 de marzo a través de este enlace:

 

PINCHA AQUÍ

 

Una vez finalizado el plazo de la consulta y participación, la información recopilada servirá de base para la redacción la modificación puntual de la Ordenación Pormenorizada del PGOU.