Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El arte multidisciplinar llega al Museo Soler Blasco de Xàbia con “Pobladoras d’art”

06 mar 2024 Una obra de teatro y una presentación de un libro en la agenda cultural para estos días

La agenda cultural del Ayuntamiento de Xàbia para los próximos días ofrece la presentación del último libro de Adriana Serlik “Desconciertos” y una obra de teatro que se titula “Esqueix. Un estiu al teu ventre”, así como las exposiciones Pobladoras d’Art, Marissa Osterlee y Lo sabe el cielo azul, en las salas municipales.

 

Adriana Serlik es una escritora de origen argentino afincada en Gandia presenta su obra “Desconciertos” el día 7 de marzo en la Biblioteca del Centro Histórico, en el que propone un ejercicio activo contra la injusticia y una reflexión necesaria para construir un futuro mucho más igualitario e inclusivo. El acto comenzará a partir de las 19.00 horas.

 

El día 9, el teatro llega a la Casa de Cultura con la compañía Va com va teatre, y la obra “Esqueix. Un estiu al teu ventre”. La representación nos traslada al presente, un presente revisitado a través de juegos temporales que no permite huir. Es la aceptación de lo que se nos ha dado, las herencias marcadas en la médula del hueso de las que no se puede huir. La obra de teatro comenzará a las 20.00 horas, la entrada es gratuita.

 

Por otra parte, en la sala del Museo ya se puede visitar la exposición ‘Pobladoras d’art’, en la que un grupo de artistas de la Marina Alta se muestran sus obras en diferentes formatos como: pintura, escultura, fotografía, diseño digital.. entre otros.  Se trata de obras de Alba Vega Mulet, Ana I. Martínez Hinarejos, Animal de bancal, Anna Roselló, Cristina Minguillón, Elia Masanet Olmos, Lídia Santacreu Ferrà, Mar Fornés, Marina Mulet Gaya, Matilde's father, Mireiacreativa, Paqui Fornet Pastor, Pau López Anquela, Rosario Caselles Canet y Teresa Fondo Castillo.

 

Además en el Centre d’Art Lambert de Xàbia se puede visitar la exposición Lo sabe el cielo azul de Susana García, hasta el 31 de marzo y en la Casa del Cable la muestra “Marissa Oosterlee” de la autora Marissa Ooesterlee, también hasta final de mes.

 

 

Asimismo, en el Civic Punt del barrio del Arenal, el día 9 de marzo habrá una sesión de cuentacuentos para los más pequeños a partir de las 11.30 horas, titulada “la bufonada”.