Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia conmemora el día de la mujer

09 mar 2024

El Ayuntamiento de Xàbia ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer con una concentración en la puerta del Ayuntamiento cuya fachada ha sido decorada con unos murales creados por los IES de Xàbia y la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género.

 

La concejala de Igualdad, Fátima Jarjor ha iniciado la lectura del manifiesto, han continuado los portavoces municipales, y la última parte la ha leído la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona.

 

Tras el manifiesto todos los asistentes han podido escuchar las cuatro canciones que los alumnos de los IES La Mar y Antoni Llidó han compuesto junto al guitarrista del grupo Smoking Souls, Pau Camps, con mensajes reivindicando la igualdad.

 

Al finalizar el acto la alcaldesa y los concejales han repartido a todos los asistentes al acto unas pulseras conmemorativas del 8M en Xàbia.

 

Además, durante toda la mañana, la alcaldesa y la concejala de Igualdad, han entregado a todas las trabajadoras del Ayuntamiento una rosa de color blanco, en una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración del Rotary Club Jávea.

 

MANIFIESTO COMPLETO