Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía Local de Xàbia incorpora 8 nuevos agentes interinos

25 mar 2024

Ocho nuevos agentes se han incorporado a la plantilla de La Policía Local de este lunes. Los agentes han tomado posesión de su plaza en calidad de interinos en un acto en el salón de plenos en presencia de la alcaldesa, Rosa Cardona, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, el de Personal, Enrique Escrivá y el Intendente Jefe, José Antonio Monfort.

 

Con esta incorporación, ha explicado el Intendente Jefe permitirá recuperar la “presencia proactiva en las calles de Xàbia” y que “podamos dar servicio de patrullaje en los barrios de Duanes, Arenal y el Centro Histórico”.

 

Monfort ha indicado que con este refuerzo el cuerpo local de seguridad alcanza los 60 miembros, de esta forma fruto de la especialización continua y la formación el cuerpo local de seguridad inicia una nueva etapa, eso sí, siempre con la máxima de ser una “policía de proximidad”.

 

En esta línea, el concejal de Personal, Enrique Escrivá, ha apuntado que esta incorporación es la muestra del “esfuerzo por incrementar la seguridad ciudadana” del gobierno local, cuyo primer hito fue la mejora salarial del cuerpo policial que entró en vigor en la nómina del mes de diciembre. “Ahora algunas de las bajas que se van a producir las podremos cubrir a través de la figura de la comisión de Servicios, porque Xàbia ya es atractivo de nuevo para que los Policías que trabajan en otros ayuntamientos vengan aquí”.

 

Mientras, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, ha subrayado que el gobierno local es consciente que la “única forma de que nuestro pueblo sea cada día más seguro es poner más policías en la calle” y ha añadido que el gobierno local “apuesta por la seguridad y por seguir dotando el personal necesario para que la Policía Local llegue a todos los servicios que el municipio demanda”.

 

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Cardona, ha puesto en valor el “trabajo silencioso” del departamento de Personal durante estos nueve meses para “llegar a este punto”. Y ha agradecido especialmente al responsable, Enrique Escrivá y el equipo de la concejalía.

 

“En todas las reuniones de barrio, me piden seguridad y eso yo me he comprometido a cumplir. Hemos tenido que luchar, estudiar y trabajar lo imposible, para conseguir una remuneración digna para nuestros policías”, ha añadido Cardona.

 

Por último, ha instado a estos 8 nuevos agentes a “aprender de los compañeros veteranos” y a cumplir esa máxima de la Policía Local de Xàbia de ser un cuerpo de seguridad de proximidad. Quiero que estéis –ha continuado- “muy cerca de los vecinos y vecinas y que les ayudéis en todo lo que podáis, para que se sientan seguros y atendidos”.