Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La concejalía de Igualdad convoca el concurso para la gestión y servicio de los Puntos Violeta

03 abr 2024 El servicio será prestado por dos profesionales especializados

La concejalía de Igualdad ha convocado un concurso público para la contratación de los servicios de gestión, instalación y atención personalizada en los Puntos Violeta de información, sensibilización, prevención y atención en situaciones de agresiones machistas, sexistas y lgtbifóbicas.

 

El concurso tiene un presupuesto de 18.710 euros, un plazo de 1 año, que se puede prorrogar durante dos más y fija que el servicio debe prestarse por dos profesionales con formación en estos campos, ya sean graduados en Trabajo Social o Educación Social o Psicólogo, o titulados en FP en estas ramas.

 

Entre las exigencias del contrato se recoge que los Puntos Violeta se instalarán en los siguientes eventos que se celebran durante el año en Xàbia: Carnaval, Fogueres de Sant Joan, Fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto, noche del BubotaFest (Halloween) y los festivales Mar de Jávea y Montgó Fest.

 

El pliego incluye todo lo relacionado con la prestación del servicio, como la instalación de la carpa, y el diseño e impresión de material divulgativo como dípticos, pulseras o abanicos, con información relativa al Punto Violeta.

 

Desde la concejalía han recordado que los Puntos Violeta “son espacios útiles para la sensibilización y prevención, así como para trasladar un mensaje contundente de rechazo ante cualquier tipo de violencia, estableciendo canales inmediatos y accesibles para la denuncia y atención a las víctimas”. Además, su fin, es “concienciar y prevenir” pero también que todos y todas “puedan disfrutar de las fiestas y el ocio con respeto”.