Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Creama Xàbia contará con un ‘Aula Mentor’ del Ministerio de Educación

04 abr 2024 Es un proyecto de formación en línea no reglada para adultos

El Consorcio para la Recuperación de la Actividad Económica en la Marina Alta (Creama) ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional por el que se integra en el programa ‘Aula Mentor’, un programa que se pone en marcha en Xàbia.

 

Aula Mentor es un programa de formación en línea, no reglada, flexible y con tutorización personalizada que está dirigido a adultos mayores de 18 años. Ofrece una amplia variedad de cursos para mejorar las competencias personales y profesionales de los participantes.

 

Con la inclusión del Aula Mentor el Creama Xàbia pone a disposición de los ciudadanos un aula de informática con acceso a internet en las instalaciones ubicadas en el Portal del Clot, número 2. El personal del Creama administrará el aula, atenderá a las personas interesadas, proporcionará información sobre los cursos que elijan la formación en línea. Una vez formalizada la matrícula, los alumnos pueden optar por realizar la formación en línea desde su propio domicilio y acudir al Aula Mentor de Creama Xàbia solo para la prueba final del curso.

 

Tras esta adhesión, el concejal de Dinamización Económica y Creama de Xàbia, Juanlu Cardona, ha destacado la importancia de “la formación para poder acceder al mercado laboral” y por ellos desde el gobierno municipal “estamos priorizando el desarrollo de las actividades formativas con iniciativas, como la adhesión al programa de Aula Mentor como fuente de potenciación de la empleabilidad a nivel local, además de fomento y promoción de la igualdad de oportunidades”.

 

Los cursos del Aula Mentor tienen un coste de 24 a 48 euros, dependiendo de la formación elegida, en un coste que ha sido fijado por el Ministerio de Educación.

 

El Programa Mentor se distingue por su carácter abierto, ya que no tiene requisitos de acceso y ofrece una formación no formal adaptada a las necesidades de la población adulta. El modelo es flexible en los ritmos de aprendizaje, basado en la atención tutorial personalizada y en materiales diseñados específicamente para el trabajo a distancia mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

 

Para más información puede contactar con Creama al 965793604 o 965794266 o al email adl-xabia@creama.org